Noticia de la CRTVG publicada el 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña inicia una campaña de promoción del pescado y marisco de proximidad - Ver noticia completa y video en el sitio web de la CRTVG Coincidiendo con las fechas navideñas, la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña está realizando una campaña por la ciudad para promocionar el consumo de pescado y marisco de cercanías. Los representantes de esta asociación repartieron entre los ciudadanos libros de recetas, en que además los informan sobre la calidad del producto y la importancia de consumir pescado de las aguas gallegas.
Ver noticia completa y video en el sitio web de la CRTVG

Noticia de La Voz de Galicia publicada el 14 de diciembre de 2017

Los minoristas del puerto coruñés promocionan en As Conchiñas su pescado y marisco - Fotografía de Eduardo Pérez La Asociación de Minoristas del puerto coruñés comenzó ayer su campaña informativa y de promoción del pescado y marisco de proximidad. El acto tuvo lugar en la calle Barcelona, a la altura del mercado de As Conchiñas. La campaña Vaia peixe! continúa hoy en el Obelisco. La semana que viene habrá una segunda ronda de actos en los mismos escenarios y los mismos días, miércoles y jueves.

«Na Coruña temos un dos mellores peixes e mariscos de todo o mundo e desenvolvemos esta campaña para achegar ao públicos as súas características, beneficios e a importancia de consumir peixe de tempada dunha maneira responsable co medio e tamén co noso peto», señaló Amando López Gil, presidente de la asociación. Las principales características que resalta la campaña de este producto local son su calidad, su precio, su sostenibilidad y que se trata de un alimento sano.

Ver artículo completo de La Voz de Galicia

Noticia de la Cadena SER publicada el 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Minoristas del puerto de A Coruña inicia hoy una campaña informativa de promoción de pescado y marisco de temporada, los mejores del mundo, como defiende la entidad. Los pilares de la promoción, bajo el lema "Vaia peixe", se basan en que: son productos sanos, asumibles para todos los bolsillos, tienen calidad y respetan la sustentabilidad. La presentación de la campaña tendrá lugar a las seis de la tarde en la Calle Barcelona.
Ver noticia completa en el sitio web de la Cadena SER

Entrevista de Mayte González al presidente de la Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña, Amando López Gil en el programa Hoy por hoy de Radio Coruña - Cadena SER el miércoles 13 de diciembre de 2017.

Campaña publicitaria día 28 de octubre de 2017 Campaña publicitaria comenzada el día 28 de octubre de 2017 con estos anuncios de prensa publicados en La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña.

De nuestras costas, sano y para todos los bolsillos. Consume pescado y marisco de proximidad, nuestro pescado, nuestra calidad.

Los beneficios del pescado

Pescado en el mercado El pescado se considera un alimento básico en una alimentación saludable, y debemos tomar de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando los pescados grasos (azules) con los magros (blancos). Además, su consumo es especialmente importante en embarazadas, lactantes y durante periodos de crecimiento, como en la edad infantil.

El pescado forma parte de las tradiciones culturales y gastronómicas de muchos países. Es un alimento nutritivo, sabroso y muy saludable, y altamente beneficioso para la salud aportándonos los siguientes beneficios:

Continuar leyendo

Consellería do Mar - Xunta de Galicia
Grupo de Acción Local Pesqueira Golfo Ärtabro Sur
Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña
Galicia
Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) - Unión Europea